La próxima semana seguirá en semáforo rojo la CDMX

Ciudad de México.- La capital del país permenecerá en semáforo rojo, la próxima semana, por lo que las actividades que se tenían previstas abrir no van a poder hacerlo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

NOTA RELACIONADA: Damnificados del sismo del 19S se manifestaron en el Zócalo

"La ciudad permanece la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios aún cuando han seguido disminuyendo, no han disminuído a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia para la próxima semana, como hasta ahora". 

Según la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria del 65 por ciento, mientras que se tiene una positividad de Covid-19 al 47 por ciento como semáforo rojo, por lo que solamente se mantendrán las actividades ya autorizadas. 

Claudia Sheinbaum señaló que la capital del país continúa siendo colocada en semáforo rojo, por lo que por ahora no se puede pasar a semáforo sanitario naranja y mencionó las 10 reglas básicas para las actividades económicas permitidas: 

  1. Los empleados deberán contar con equipo de protección personal.
  2. Desinfección de manos para trabajadores y clientes
  3. Sana distancia de 1.5 metros mínimo
  4. Desinfección permanente de áreas de trabajo
  5. Uso de ventilación natural
  6. Registro obligatorio en la página covid CDMX
  7. Las empresas que cuenten con más de 30 trabajadores deben realizar pruebas semanales al 5% de sus empleados.
  8. Es obligatorio informar a Locatel algún caso positivo en la empresa.
  9. Se debe resguardar 15 días a los enfermos.
  10. Nadie puede ser despedido por padecer Covid-19