La Ruta del Rock tendrá un elenco lleno de bandas emergentes

Ciudad de México.- La jornada se llevará a cabo en nueve ciudades del país con diversos exponentes.

Para difundir la propuesta musical de las bandas de rock emergentes, a partir del 1 de junio se ofrecerán conciertos en nueve ciudades del territorio nacional con la participación inicial de 13 exponentes.

El concepto “La ruta del rock" se trata de una gira autosustentable que cuenta con apoyo de algunas marcas y es producida por dos empresas.

Bajo el slogan “Llevamos el rock a tu ciudad” se brindará una experiencia al público que podrá escuchar propuestas musicales del género, así como sus diversas corrientes estilísticas, explicó Lina Espinoza, directora y productora del evento.

La Ruta del Rock

“Los grupos que elegimos, y estamos por escoger a más, deben ser emergentes del rock y pertenecer a corrientes emergentes derivados al metal, heavy metal, metal, hard rock o rock clásico. Hasta el momento son 13 las que participarán”.

Stereografía, Dust & Violents, Mystica Girls, Relicario y Bélica son algunas de las alineaciones que estarán presentes de las 19:00 horas a las 01:00 horas con un tiempo estimado de 45 minutos cada una en el escenario.

“Son mujeres y hombres rockeando. Ese sentido somos incluyentes al no aceptar solo al género masculino como rockeros, ellas tienen mucho que decir. Tenemos variedad de estilos, además de que se abrirán las puertas a las bandas locales”.

Además de la Ciudad de México, "La ruta del rock” se llevará a cabo en Pachuca, León, Guadalajara, Morelia, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla y Querétaro.

“No todas las bandas estarán en cada ciudad, irán alternando en función de sus posibilidades y tiempos de su agenda. Los músicos están muy contentos y agradecidos por esa oportunidad que si bien es modesta creemos que es una gran ventana para ellos y su propuesta”, detalló Lina Espinoza.

Planteó que si bien las empresas productoras arriesgan su capital también buscan que se refuerce la audiencia en pro de todos los artistas. Si la primera edición sale bien planearían más en los próximos años con un cartel más amplio.

Notimex