compartir en:

Ciudad de México.-Los seleccionados nacionales de Raquetbol, viajaron a Costa Rica para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 10 al 18 de agosto en la ciudad de San José, donde México refrenderá los títulos conseguidos en Colombia 2016 en   equipo femenil, individual femenil y dobles varonil.

La raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria López, viajó con la convicción de refrendar el título que ostenta desde el 2012,  después de haber tenido una excelente participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Estoy lista, la verdad es que vengo de unos Juegos Centroamericanos donde obviamente ganar las medallas ha sido una motivación, ahora sí que se viene el nivel diferente también, se viene el Campeonato del Mundo, y con el mismo compromiso de refrendar mi título"

El equipo femenil está confirmado en singles por Paola Longoria y Samantha Salas; en dobles por Alexandra Herrera y Monserrat Mejía. En la rama varonil, en singles competirán Daniel De la Rosa y Rodrigo Montoya, mientras que en dobles Álvaro Beltrán y Daniel De la Rosa.

La selección nacional de Raquetbol que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018,  consiguió  los seis oros en disputa en la justa regional, obteniendo títulos en singles, dobles y por equipos, en ambas ramas,  donde  Paola Longoria y Daniel de la Rosa se colgaron tres preseas cada uno.

En el Campeonato Mundial participarán 19 países: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Japón, México, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza y Costa Rica y se disputará en ambas ramas,  con las modalidades singles y dobles.  

 

TAGS EN ESTA NOTA: