La SEP no confundió a Nirvana con mexicanos, fue Sinaloa

Sinaloa.- Sí, es verdad que los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen varios errores como la mano con seis dedos, pero el error que se le atribuyó por la foto en la que aparecían los integrantes de la banda de grunge Nirvana y se les describía como “jóvenes mexicanos de los noventa”, no fue de ellos.

La verdad es que esta imagen aparece en un libro que fue publicado en Sinaloa en 2016 y corresponde al de “Historia de México II”, el cual forma parte de los textos gratuitos que realiza la Dirección General de Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el documento elaborado por María del Rosario Vidaca Montenegro, María Alejandra López Espinoza y Rafael Santos Cenobio, se muestra en la página 142, imagen 39, una fotografía de Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic con una descripción que dice: “Jóvenes mexicanos de los noventa se identificaban con las bandas de grunge estadounidense”.

Por lo que se podría entender que, quizá, se refería a que en esa época, los chicos escuchaban a Nirvana por ser una de las agrupaciones más importantes e influyentes de la década.

Desafortunadamente la foto que circula en redes, omite la parte de las bandas –o quizá la institución la modificó-, por lo que se volvió viral y los usuarios comenzaron a burlarse.

Y, para la mala suerte de la SEP, este error no pasó desapercibido y fue objeto de mofa otra vez. Bien dicen, “crea fama y échate a dormir”.

Vah