La Serie A reanudará su temporada el 20 de junio

Italia. – Con 12 jornadas por disputarse en la Serie A, la Juventus de Turín lidera la clasificación con 63 unidades.

El ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, anunció este jueves la autorización gubernamental para que la Serie A, suspendida desde principios de marzo por el Cobvid-19, reanude sus actividades el próximo 20 de junio.


"Italia se encuentra en un nuevo comienzo y es correcto que el futbol se reanude, porque todas las condiciones de seguridad están en su lugar. Hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte) y está satisfecho. Ahora podemos decir que el campeonato regresará el 20 de junio", explicó Spadafora.


Este decreto fue comunicado después de una extensa reunión entre el propio Spadafora con Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) y el dirigente de la Serie A, Paolo Dal Pino.

El político también dio a conocer el acuerdo logrado para que los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia (Milán-Juventus y Nápoles-Inter de Milán) puedan celebrarse a partir del próximo 13 de junio.

"En caso de que la curva de contagio vuelva a subir, lo cual esperamos que no suceda, deberán suspenderse nuevamente las competencias, pero la FIGC me ha asegurado tener plan B y plan C, además de los playoffs para finalizar las actividades", agregó Spadafora.

Con 12 jornadas por disputarse en la Serie A, la Juventus de Turín lidera la clasificación con 63 unidades, sólo una más que la sorprendente Lazio, escuadra que durante la incertidumbre por el Coronavirus aseguró que procedería legalmente si la temporada se cancelaba prematuramente.

"El reinicio del futbol representa un mensaje de esperanza para todo el país. Estoy feliz y satisfecho, es un éxito que comparto con el ministro Spadafora y con todos los componentes federales", expresó Gravina, presidente de la FIGC.

Se espera que en los próximos días se revele el calendario oficial para finalizar la campaña, ya que también hay cuatro partidos de la fecha 25 que quedaron pospuestos en el inicio de la pandemia, la cual obligará a que los partidos se disputen a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en los inmuebles, como estipula el protocolo sanitario italiano.

Obs

Notimex