La siguiente semana es clave para medir impacto de apertura: Sheinbaum

Ciudad de México.-  La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la próxima semana será clave para la capital, pues se cumplirán tres semanas  de haber iniciado el semáforo naranja, indicó en conferencia de prensa.

NOTA RELACIONADA: Asesinan a cinco mujeres en Nicolás Romero; cuatro eran menores de edad

"Para nosotros la siguiente semana es una semana muy importante, no digo para nosotros, para el Gobierno, para la ciudadanía. Para la Ciudad de México la siguiente semana es muy importante porque será la tercera semana después del inicio del Semáforo Naranja y ahí con mayor movilidad pues vamos a ver cuál es el impacto real que tiene en hospitales, en contagios y si esto crece, pues entonces se tendrán que tomar medidas; y si no, por lo pronto pues se está manteniendo en el nivel como está", aclaró la mandataria. 

Sobre la apertura de centros comerciales ocurrida ayer, la jefa de gobierno indicó que se estan siguiendo las medidas sanitarias necesarias. 

"Si… Estamos viendo cómo se comporta el día de hoy y el día de mañana. Es cierto que llegó mucha gente a las plazas, pero al mismo tiempo se guardó prácticamente todas las medidas sanitarias que se exigieron a los centros comerciales y a las tiendas departamentales", comentó Sheinbaum. 

Indicó que el objetivo es que aún con la apertura, se sigan reduciendo contagios, mediante las pruebas de Covid-19, el cubrebocas y otras medidas.

"Y recordarle a toda la ciudadanía la importancia del uso de cubrebocas, cada vez más científicos lo reconocen y es fundamental la Sana Distancia y el uso de cubrebocas", recordó Sheinbaum.