La Suite Bizarre: Es una batidora musical

Por Carlos Meraz

Todo surgió a finales de los años ochenta, en una furgoneta en Manchester, en el Reino Unido, donde entonces radicaba el español Israel, futuro artífice y vocalista del grupo indie La Suite Bizarre, ahí en plena escena musical del sonido Madchester surgió la idea de una banda con la esencia del house, la potencia del rock, la rítmica del funk y la desinhibida festividad de la música electrónica.

“Somos una batidora, un cóctel con sonidos de las décadas de los setenta, ochenta y noventa. Que se prepara con una base liviana y disimulada de house, a la que se le agrega un poco de new wave neoyorquino tipo Talking Heads, luego algo de frikismo de la onda The B-52’s, una pizca de Prince y se cocina con LCD Soundsystem y dance punk estadounidense de  Chk Chk Chk”, explicó Israel.

"YO SOY FUEGO"
En México, La Suite Bizarre estrenó el sencillo Yo soy fuego, un tema de adelanto del que será su cuarto álbum de estudio que se ediará en España en febrero próximo y con el que regresarán en 2020 para hacer promoción de su nueva receta musical.

“Los temas que iban a ser parte de tres EP, titulados cada uno Travolta, en honor al último ícono del baile, terminaron siendo parte de nuestro cuarto disco, que ahora es más potente y un poco menos disco y funk que los tres anteriores (Extraordinary Obscene Violent, Sex is Medicine y Fiesta Animal)”, adelantó.

"TRAVOLTA" EN MÉXICO
La Suite Bizarre se presenta hoy con su gira Travolta en Homero T, en Coyoacán; mañana, en el Centro Cultural España y en Un Respiro Café, en Chalco, Estado de México, donde alternarán con María Daniela y Su Sonido Lasser.

“El gran pilar de La Suite Bizarre está fincado en el baile. Para nosotros la música está en primer plano y las letras de nuestras canciones son sólo un pretexto para componer la canción. 

“Nuestra música es festiva y desenfadada, no nos vemos dándole un mensaje al mundo de temas que ni conocemos y que a la gente finalmente no le importaría nuestra opinión. Pero sí le importa que nuestra música los ayude a viajar sin boleto y a distraerse de la realidad”, afirmó el músico nacido en Huelva y radicado en Sevilla.