La Superliga de Argentina rechaza los horarios para la Final de la Libertadores

Argentina.- Luego de que se revelaron las fechas para jugar los partidos de la Final de la Copa Libertadores, la Superliga de Argentina mostró su descontento.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), recibió la inconformidad por parte de la Superliga Argentina de Futbol, debido a las fechas en que se celebrará la Final de la Copa Libertadores, la cual se jugará el próximo sábado 10 y 24 de noviembre.

En un comunicado, la Superliga argumentó que la disposición de Conmebol fue “inconsulta y unilateral, teniendo en cuenta que para las mismas fechas se encuentran programadas las disputas de las fechas 12 y 13 de la Superliga Quilmes Clásica”, juegos de Liga del campeonato argentino.

Aunado a ello, también se reveló que Boca Juniors y River Plate tampoco fueron consultados sobre dicha decisión, y por ende no prestaron su conformidad por el cambio de fecha para los partidos de la Final de la Copa Libertadores, los cuales estaban planeados para los días 7 y 28 de noviembre.

De no reprogramar una vez más las fechas para los duelos entre Boca y River, la Combebol estará violando el Reglamento de la AFA, el cual establece que los días viernes, sábado, domingo y lunes son para el torneo local, mientras que martes, miércoles y jueves estás destinados a las competencias internacionales.

OBS