La tecnología con la que contará el balón del Mundial

Ciudad de México.- En menos de un mes rodará el balón en todas las sedes de Rusia que albergarán el Mundial del 2018.

El objeto más importante para esta Copa Mundial es sin duda el balón ‘Telstar 18’, que estará presente en las 12 sedes, de 11 ciudades rusas, a partir del 14 de junio.

Este balón que lleva el mismo nombre usado en el Mundial de México 1970, es la evolución de un modelo clásico a uno con alta tecnología, y de acuerdo con sus creadores, significa "Estrella de televisión".

Unas de las características que tendrá este esférico se basa principalmente en los logotipos del Mundial que serán en color dorado. El “Telstar 18” es el primer modelo en generar una conexión con el aficionado, ya que cuenta con un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano), el cual servirá para la transferencia de datos inalámbrica entre dispositivos.

Con ello, el usuario se conecta a través de un teléfono inteligente o tableta, y al leer el chip insertado, el fanático podrá vivir una experiencia personalizada, tendrá más información sobre el esférico, además de concursos de destrezas futbolísticas.

Cabe reconocer que el balón está elaborado con materiales sustentables y nobles con el medio ambiente, así como una catadura totalmente reciclable.

Los nombres de los últimos balones utilizados en copas mundiales son: "Tricolore", en Francia 1998; "Fevernova", Corea/Japón 2002; "Teamgeist", Alemania 2006; Jabulani, Sudáfrica 2010, y "Brazuca", Brasil 2014.

OBS