compartir en:

Notimex

Eactor estadounidense James Dean, ícono cultural que falleció el 30 de septiembre de 1955 a los 24 años, regresará a la pantalla grande 64 años después para protagonizar Finding Jack, un filme de la guerra de Vietnam.

La joven estrella, con una breve filmografía se ganó el reconocimiento y popularidad por su protagonismo en Rebelde sin causa (Rebel Without A Cause) de 1955, será revivido mediante CGI (imagen generada por computadora).

Según The Hollywood Reporter, Finding Jack será dirigida por Anton Ernst y Tati Golykh, y producida por Magic City Films, compañía con los derechos para usar la imagen del eterno símbolo hollywoodense de la rebeldía juvenil.

Los efectos visuales serán realizados por Imagine Engine y MOI Worldwide, empresas encargadas de crear la “versión realista” del actor nominado al Oscar de manera póstuma en dos ocasiones.

EN UN AÑO APANTALLARÁ CON SU ESTRENO
La historia es una adaptación de la novela homónima de Gareth Crocker, que habla de la existencia y el abandono de más de 10 mil perros militares al final de la Guerra de Vietnam, en la que James Dean interpretará a Rogan.

“Buscamos el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos de personajes extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean”, declaró Ernst.

“Tomaremos todas las precauciones para garantizar que su legado como una de las estrellas de cine más épicas hasta la fecha se mantenga intacto. La familia ve esto como su cuarta película, una que nunca llegó hacer. No tenemos la intención de decepcionar a sus fans”.

El portal señala que la preproducción iniciará el 17 de noviembre y planea estrenarse en el Día de los Veteranos 2020 (11 de noviembre).

James Dean también es famoso por sus apariciones protagónicas en otros dos filmes clásicos que lo encumbraron como una leyenda cinematográfica: Al Este del Paraíso (East of Eden) de 1955, dirigido por Elia Kazan, y Gigante (Giant) de 1956, donde compartió créditos con los actores Elizabeth Taylor y Rock Hudson.

TAGS EN ESTA NOTA: