compartir en:

Por Carlos Meraz

Para celebrar su 25 aniversario en la escena musical, la banda de ska mexicano La Tremenda Korte ofrecerá un magno concierto en el Teatro Ángele Peralta, el próximo 22 de febrero.

La alineación surgida a mediados de la década de los noventa, liderada por el vocalista Manueloko (Manuel Corona Hernández),  grabará su presentación en directo en el inmueble, ubicado en Aristóteles, en la colonia Polanco.  

“El lugar tiene una acústica como de anfiteatro y la bóveda del lugar permite realizar la grabación.  Todo lo que ahí suceda  va  a ser parte de nuestro primer álbum que filmamos y grabamos en vivo. Tocar en este sitio es parte de la lucha por recuperar y apodernos de espacios, cuando empezamos en la calle. 

“El show lo replicaremos en otras ciudades del país y en nuestra gira por Colombia, Perú y Chile”, dijo el cantante. 
 
EN EL SKA SON TREMENDOS
Para La Tremenda Korte el ska es un género tan trangresor o más que el rock, ya que mantiene su parte marginal y si tuviese una sagrada trinidad no sería “sexo, drogas y rock & roll”, sino “cerveza, unión y baile”, destacó Manueloko.

A finales del año pasado, la agrupación inició los festejos con varias presentaciones en directo en diferentes estaciones del Metro de la CDMX, bajo el concepto 25 años en la ruta. 

Actualmente La Tremenda Korte promociona su más reciente álbum, titulado Tremendamente, producido por Eulalio Cervantes, saxofonista de La Maldita Vecindad, además de Martín Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli, miembros de Los Auténticos Decadentes.

TAGS EN ESTA NOTA: