Ciudad de México. – La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que, en el Día Mundial de la Bicicleta, que se festeja este miércoles, se realizarán una serie de actividades virtuales, además de incentivar el uso de este medio de transporte entre la población.

El 12 de abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta como parte de un reconocimiento a este medio que es utilizado para hacer deporte o como transporte.

También lee: Atletas mexicanos que han tocado la gloria con la bicicleta

Destacó sus beneficios como un medio de transporte simple, asequible, confiable, limpio y ecológico y sostenible, que promueve la salud para todos, en especial, en estos momentos de crisis de salud mundial.


“La UCI se congratula de ser parte de un movimiento global en donde se destaca la bicicleta. Es un medio utilizado por estudiantes, trabajadores de la salud, empresarios y trabajadores en regiones en desarrollo del mundo donde la distancia es un desafío”, señaló.


Como parte de esta conmemoración, la UCI dio a conocer a través de un comunicado que se tendrán actividades que van desde subir a las redes sociales de este organismo, fotografías de convivencia como de momentos divertidos.

El organismo mundial llamó a los amantes del ciclismo a subir en la bicicleta para hacer actos de bondad como entregar comida a un amigo o llevar víveres a personas de edad avanzada, además de compartir historias en redes sociales.

Obs

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: