La última charla con Pau Donés saldrá en un cortometraje

Redacción

El último tema y videoclip de Pau Donés, Eso que tú me das, también es el titulo de la última charla que ofreció el músico español y líder del grupo Jarabe de Palo, que quedó plasmada en el cortometraje homónimo, que se estrenará el próximo 26 de agosto en el Festival de Málaga.

El corto, grabado justo 20 días antes de su muerte —el pasado 9 de junio en plena pandemia, a los 53 años, a causa de un cáncer colorrectal, diagnosticado en 2015— entrevista que le hizo el periodista Jordi Évole, luego de que Donés le llamó desde el hospital.

“Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”.

Lamentablemente Évole no pudo verlo porque España pasaba por el confinamiento, pero sí conversaron por teléfono por largas horas.

El documental Eso que tú me das es el resultado de aquella charla y que de acuerdo a su sinópsis, se describe como: “Un registro único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento”, reza la descripción de la película, que se verá por primera vez en la 23 edición de la muestra, que se realizará del 21 al 30 de agosto.

DE QUÉ DEPENDE
La relación entre Évole y Donés data al menos desde 2002, cuando coincidieron en una emisión de la televisión española.

Donés dejó un legado musical en 10 álbumes de estudio, de los que se desprenden éxitos como Flaca, Grita, El lado oscuro y Depende, entre muchos más; así como su libro de memorias 50 palos... y sigo soñando (Planeta, 2017).

“Un cáncer tan potente como la vida que he llevado, en mi caso no podía ser de otra manera, ¡todo a lo grande, a lo bestia! Un cáncer que seguramente me acompañará toda la vida”, sentenció el músico en la publicación.

Eso que tú me das está dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara, con guión de Màrius Sánchez y Silvia Merino, bajo la producción de Atresmedia y Producciones del Barrio.

cmd