La UNAM celebra 90 años de autonomía

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México celebra 90 años de autonomía con una campaña de comunicación que difundirá para sensibilizar a los universitarios y al público en general sobre la relevancia de esta condición determinante en el quehacer institucional, la formación de profesionales y la difusión de conocimiento.

A través de un comunicado la UNAM detalló que la autonomía fue alcanzada luego de diversas batallas de los universitarios y que esto, ha sido un factor invaluable para el desarrollo académico, político, social y cultural de la Universidad Nacional y del país entero.

Señaló que gracias a esta condición la máxima casa de estudios es un espacio de libertades en el que se cultiva y fomenta el pensamiento crítico.

Nota recomendada: En las últimas 12 horas se registraron 39 sismos en el país

La campaña de comunicación resalta que la autonomía está en las raíces y es esencia de la Universidad. También que es herencia de los universitarios; es tradición e identidad; es, en síntesis, un bien público de la nación, que transforma a la sociedad y que mira al futuro.

Fue en 1929 cuando el entonces presidente de México, Emilio Portes Gil, presentó la Ley Orgánica de la UNAM, con la que la universidad adquiere el nombre de autónoma.

acv