La UNAM ofrece apoyo psicológico tras sismo

Tras el brutal sismo de 7.1 grados que azotó la CDMX, miles de personas se han unido para brindar ayuda, tanto llevando víveres a los damnificados, como recogiendo escombros, salvando personas, llevando de comer a los rescatistas y más, sin embargo, luego de la tragedia muchas personas se han visto afectadas emocionalmente, ya sea quienes perdieron sus cosas, sus familias, sus hogares, o quienes simplemente quedaron traumados al ver como una gran parte de la ciudad de venía abajo.

Es por tal motivo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está ofreciendo ayuda psicológica gratuita en 54 zonas de la ciudad.

La atención psicológica es brindada por 122 voluntarios, tanto profesores como estudiantes de esta Facultad. “Hemos recibido una maravillosa respuesta de todos los jóvenes tanto de licenciatura y posgrado”, dijo una especialista.

La casa de estudios informó que el servicio se proporcionará en sitios como albergues, hospitales y escenarios de desastres, además de ayuda telefónica al número 56 22 22 88.

Asimismo, la Facultad de Psicología se coordinó con la Unidad de Protección Civil de la Universidad para que los brigadistas acudieran a los 54 puntos ubicados en la ciudad donde se necesite la ayuda.