La Unión de Tepito opera en tres penales capitalinos

Ciudad de México.- En al menos tres penales de la Ciudad de México tiene presencia el grupo delictivo La Unión de Tepito, que opera la distribución de droga dentro los reclusorios.

Asimismo, se le atribuye a este grupo la reciente ola de violencia que se vive en la capital y se tienen identificados al menos a cinco reos, como sus presuntos líderes en las prisiones.

Estos presos, que aparentemente son asesorados legalmente por abogados del grupo liderado por Sergio Arturo “N”, El Licenciado,  controlan a otros internos y distribuyen los narcóticos en el Reclusorio Norte, Sur y Oriente.

La Unión de Tepito tiene a dos internos dentro del Reclusorio Oriente, identificados como Luis Manuel N, El Vale, y El Pelón, de quien no se tiene nombre.

Luis Manuel es uno reos que recibe apoyo de El Licenciado en su proceso legal.

En este mismo penal fue ingresado Roberto Mollado Esparza, El Betito, presunto líder de La Unión Tepito y quien fue detenido en Tlalpan hace unos días.

NOTA RELACIONADA: Trasladan a "El Betito" al Reclusorio Oriente

Por otra parte, en el Reclusorio Norte se encuentran El Kike y El Mares, quienes realizan tareas similares.

Mientras que en el Reclusorio Sur, autoridades sólo han logrado a identificar a El Yayo.

Al parecer La Unión mantiene una lucha en contra de La Fuerza Anti-Unión, encabezada por  el exreo Sergio Flores, El Tortas, y un exconvicto de España que recién llegó a Ciudad de México.

NJAR