La Unión de Tepito paga miles de pesos a la policía para protegerse

La Unión de Tepito se creó a finales de los 90 en la Ciudad de México, cuando un grupo de delincuentes decidieron unirse para defenderse de las extorsiones de otros bandos. 

Estos delincuentes crearon una "barrera" de protección para impedir abusos de otros y a cambio de grandes sumas de dinero, los policías se fueron coludiendo en esta organización.

Ahora los antes llamados Cártel de Tepito, cuentan con más de 20 mil personas aliadas que "cuidan" la seguridad de vendedores y compradores del llamado Barrio Bravo.

De acuerdo con información de Letra Roja, la Unión de Tepito paga entre 10 mil y 15 mil pesos al mes por su seguridad. 

Con el mensaje "No puedes robar aquí", el grupo da avisos intimidatorios a los ladrones, además colocan cámaras de seguridad para mantenerlos vigilados.

En caso de que alguien se atreva a robar, los ubican y les dan un ultimátum y en caso de volver a delinquir, los matan.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia presuntamente se encuentran coludidos con la organización, y los ayudan facilitándoles la venta y distribución de droga.

Para mantenerse protegidos llegan a pagar hasta 100 mil pesos quincenales que son repartidos entre los mandos directos, así lo informó el portal citado.