La Unión Tepito recluta policías para conformar brazo armado

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que La Unión Tepito creó un brazo armado con expolicías capitalinos, esto con el objetivo de conseguir el control sobre el territorio disputado con la Anti Unión.

Luego de la ejecución de tres personas en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellas un joven de 24 años, quien aparentemente pertenecía a una corporación policial del Estado de México, autoridades capitalinas iniciaron el pasado lunes, una carpeta de investigación, mediante la cual se detectó que al menos 10 elementos en activo están involucrados con la organización criminal.

También se sabe que otros dos expolicías fueron ejecutados en las colonias Guerrero y Santa María la Ribera, en la Cuauhtémoc, el 1 y 18 de abril, respectivamente.

La investigación de las autoridades muestra que la Unión Tepito ofrece entre 18 y 20 mil pesos mensuales para “trabajar con ellos”, mientras que, de manera legal, los policía ganan alrededor de 15 mil al mes.

Al respecto, el jefe de la Policía, Jesús Orta Martínez anunció el martes pasado la depuración de al menos 200 elementos de la SSC en zonas del Centro Histórico y Tepito por estar relacionados con el crimen organizado.

DCVC