La violencia se apodera del futbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia en la sociedad mexicana va en aumento y los hechos acontecidos en el torneo Apertura 2018 son un reflejo de la falta de valores y de la necesidad de atacar las causas y tomar medidas para evitar que se repita lo que sucede en Sudamérica, donde hay estadios a los que ya no pueden acudir familias.

En los registros hay eventos vergonzosos a lo largo de la historia del futbol mexicano, pero en este torneo en particular, desde la primera jornada se presentó un hecho violento, con una bronca previa al Veracruz ante Pumas.

El negocio del futbol está en riesgo, es un espectáculo al que se acude a divertirse y los personajes que lo entienden de otra manera deben ser expulsados de los estadios. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y la Femexfut junto con los clubes están obligados a colaborar.

El aficionado de Tigres se mantiene grave y lucha por su vida en el Hospital Universitario, que asumió los gastos médicos de su atención. El suceso pudo ser peor y la tragedia no debe quedar impune.

La bronca sucedió en Monterrey en la previa del Clásico Regio, en una avenida alejada del estadio Universitario, pero pudo ser en cualquier ciudad y las medidas de prevención deben ser en todo el país, para mantener la esencia lúdica del deporte, porque el futbol no es la guerra y a este paso, terminará secuestrado por la violencia.

 

Violencia se apodera del futbol mexicano

Jornada 1

Veracruz 0-2 Pumas

Seguidores de Veracruz recibieron con piedras un autobús de la Rebel, lo que ocasionó un enfrentamiento afuera del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, que dejó 15 heridos.

 

Jornada 2

León 0-2 Monterrey

Cerca del estadio León, aficionados de La Fiera y de Rayados se pelearon en un centro comercial, batalla que dejó algunos seguidores con heridas leves y hubo 29 detenidos.

 

Jornada 3

Atlas 0-3 Pumas

La barra felina fue sacada del Jalisco cinco minutos antes del final y en el estacionamiento fue atacada por seguidores Rojinegros, al intentar defenderse, la policía también los golpeó para contenerlos.

 

Toluca 2-2 Chivas

Bronca en las gradas del Nemesio Diez, en el Toluca vs Chivas

Tras el gol de Ángel Zaldívar que ponía 2-1 a las Chivas, los aficionados rojiblancos se enfrascaron en una pelea que tuvo que controlar la policía, en un duelo que terminó con una bronca en la cancha, entre los jugadores de Toluca y Guadalajara.

 

violencia se apodera del futbol mexicano

Jornada 5

Atlas 0-1 Morelia

Al final del partido en el que los Rojinegros perdieron con los Monarcas, tres aficionados de Atlas golpearon a uno de su mismo equipo en las gradas del estadio Jalisco.

 

Cruz Azul 3-0 León

Cuando la porra del León arribó al estacionamiento del Azteca, fanáticos esmeraldas atacaron a un grupo de cruzazulinos, dejaron a uno inconsciente en el suelo, que posteriormente fue atendido. Los agresores fueron expulsados del Coloso de Santa Úrsula.

 

Jornada 9

Monterrey 2-4 Chivas

Aficionados de Rayados intentaron agredir a cuatro seguidores de Chivas, tras perder en el estadio BBVA y no soportar las burlas de los rojiblancos,  que festejaban la sorpresiva victoria.

 

violencia se apodera del futbol mexicano

Jornada 10

Tigres 0-0 Monterrey

Un seguidor de Tigres sigue grave tras ser apuñalado y agredido por varios barristas de Rayados, durante un enfrentamiento previo al Clásico Regio.

JLR