La Volpe deja a Las Águilas

En los últimos tres partidos, América sólo requería un punto para amarrar su calificación a la Liguilla, de los cuales dos fueron en el estadio Azteca, sin embargo, el equipo de Ricardo Antonio La Vope fue incapaz de consumar ese punto y se quedó sin Liguilla.

En la jornada 15 perdió en el último segundo ante Santos 2-1 en Torreón y en la fecha 16 cayó con Atlas 2-1 en el Azteca. El  sábado, en su último juego de temporada regular recibió a Pachuca, que le pegó 3-2 y por diferencia de goles con Morelia cayó al noveno peldaño, el cual no le dio el acceso a la Fiesta Grande.

Por este motivo, el técnico Ricardo Antonio La Volpe anunció ayer su salida del club de Coapa, el cual entró oficialmente en etapa de reconstrucción, pues tampoco cuenta con presidente deportivo tras la salida de Ricardo Peláez.

Después de un mal inicio de temporada, La Volpe alcanzó estabilidad en el torneo, pues consiguió 17 de 21 puntos de la jornada 8 hasta la 14. “Si tú me dices  que de las últimas tres jornadas no iba a sacar un punto para entrar a una liguilla verdaderamente nunca lo pensaría. Si me preguntas qué pasó, respondería: no lo sé”, declaró el timonel al anunciar su salida del club.

Consideró que la situación se salió de sus manos y consideró que el fracaso tiene que ver con situaciones divinas. “Lo que nos pasó con Santos, Atlas y Pachuca... por algo pasan las cosas, es más de allá arriba que con la tierra. El de arriba dijo ‘te vuelve a pasar’, porque ya me pasó una vez al perder un campeonato, ahora pierdo la liguilla”.

El argentino explicó que tomó la decisión después del partido contra los Tuzos, por lo que al momento de confirmar su salida ante los medios de comunicación ya se había despedido del plantel.

“Habrá que aprender de estas situaciones y aceptar el por qué vienen las cosas. Estoy contento, estoy feliz, hablé con mis jugadores y con la directiva, con quien estoy agradecido, con la institución que me puso acá, lamentablemente no se lograron los objetivos “, declaró.