La Volpe, a los pies de Osorio

Juan Carlos Osorio es criticado por su sistema de rotaciones, el fracaso en Copa Oro, la escandalosa goleada ante Chile 7-0 y un estilo de juego indefinido, pero consumó el pase al Mundial “caminando” como Ricardo Antonio La Volpe en 2005. Desde ese entonces, el Tri había sufrido para certificar el pase a la Copa del Mundo.

El cafetalero ha protagonizado un proceso similar al de La Volpe, pues ambos dirigieron en Copa Oro, Copa Confederaciones y el Hexagonal, pero en ningún torneo había superado los números del argentino hasta este punto de la eliminatoria mundialista. La Volpe logró el título de la Copa Oro en 2003, mientras que Osorio se quedó en semifinales este año.

El Bigotón fue tercero en la Copa Confederaciones del 2005, en tanto que el actual timonel del Tri obtuvo el cuarto sitio. En el Hexagonal, La Volpe había logrado 16 unidades hasta la séptima fecha, algo que Osorio al fin pudo superar con un registro de 17 puntos.

 

A tres fechas de concluir el Hexagonal, Osorio tiene el objetivo de superar la marca final de La Volpe, quien hizo 22 unidades y de ganar los tres partidos restantes, el colombiano podría “pulverizar” el registro del argentino con un total de 26 puntos, un récord jamás alcanzado en la historia del Hexagonal.