La Zinco Big Band celebra 10 años con Sachal Vasandani en el Lunario

El ensamble musical contará con la presencia de Sachal Vasandani, quien viene directamente desde Nueva York y que goza de un gran prestigio internacional

Por Óscar Reyes

El Lunario del Auditorio Nacional recibirá a la Zinco Big Band para celebrar 10 años de trayectoria este miércoles 21 de agosto. Dirigida por el mexicano Christian Bernard, este ensamble musical se presentará en la cuarta edición del Big Band Fest.

“Me parece un espacio único, sin precedentes y una gran idea presentar varias Big Band en el Lunario, porque no es tan común para el público escucharlas en vivo, hay pocas oportunidades. Me parece muy buena idea y concepto, además de que es un gran espacio para que el público se acerque a ver el trabajo de los músicos mexicanos”, afirmó el director Christian Bernard.

Para esta presentación, este ensamble musical contará con la presencia de Sachal Vasandani, quien viene directamente desde Nueva York y que goza de un gran prestigio internacional, gracias a su participación en los festivales de jazz más importantes en el mundo.

“Este concierto es muy especial, porque vamos a estar celebrando los 10 años de la Zinco Big Band, que yo formé en septiembre de 2009 y vamos a traer a un cantante muy importante que es Sachal Vasandani, es un intérprete de Nueva York y tiene un gran prestigio dentro del mundo del jazz y ha colaborado con grandes figuras como Wynton Marsalis, Jon Hendricks y Camila Meza”, destacó el también pianista.

Bernard considera que Sachal Vasandani es un cantante joven y energético, con una gran voz que lo han llevado a más de 20 países, “para nosotros es un gran honor tenerlo como invitado de la Zinco Big Band y vamos a hacer un concierto muy ameno para el público que disfruta el jazz y la música en general”, comentó.

“Somos una orquesta de 16 músicos, en su mayoría mexicanos y son los mejores músicos que hay aquí en México con una gran trayectoria nacional e internacional. Vienen de Oaxaca, Puebla, Jalisco, Texcoco, Tamaulipas y de aquí, de la Ciudad de México. También tenemos dos músicos de Cuba y uno de Chile”, enfatizó.  

En cuanto a las piezas que tocarán, el director mexicano dijo que realizarán un homenaje a los 100 años del nacimiento de Nat King Cole, por lo que los asistentes se sentirán “muy identificados” con temas que pudieron escuchar en el cine.

“Sachal Vasandani va a traer arreglos que le acaba de escribir John Clayton, que es un arreglista muy connotado que le ha hecho arreglos a Michael Buble y hasta Paul Mccartney; entonces va a hacer un concierto muy divertido” finalizó.

Costos:

El concierto Lunario Big Band Fest: Zinco Big Band se llevará a cabo este miércoles 21 de agosto a las 21:00 horas en el Lunario.

Boletos: De $450 a $800, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.