Ladrón aprovecha descuido y escapa del juzgado en la CDMX

Ciudad de México. -Un presunto delincuente escapó de salas del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, ya que los agentes que los custodiaban no podían estar presentes en el juicio, tras las medidas de sanidad impuestas por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la carpeta de investigación el imputado Rene “N” seguía un proceso por el delito de robo con violencia; sin embargo, cuando inició el juicio, el juez ordenó que desalojaran la sala y pidió a los agentes que lo custodiaban que lo esperaran afuera.

Los policías tuvieron que aguardar afuera de los juzgados, esperando arrestarlo al momento de su salida.

Alrededor de las 13:00 horas, les notificaron que la audiencia ya había terminado y cuando regresaron a buscar al imputado, no lo encontraron.

Al revisar las cámaras de vigilancia, se percataron de que el prófugo tenía un cómplice, entró al baño, se cambió la ropa y escapó frente a los policías que lo debían de vigilar.

Según  informes de la Fiscalía General de Justicia capitalina el hecho sucedió el domingo por la tarde, en los juzgados de Doctor Lavista, en la colonia Doctores.

 

Juicios orales a puerta cerrada

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no suspendió los juicios orales, sin embargo, serán a puerta cerrada donde sólo estará el juez, la defensa, el imputado y el Ministerio Público; todos a un metro de distancia para evitar contagios.

El objetivo a decir de los impartidores de justicia, es que ese órgano no deje de trabajar durante el tiempo que duren la emergencia sanitaria de lo contrario, asegura, colapsaría todo el sistema de justicia local.


 

 

Con información de c4noticias y El Universal