Ladronas atacan a policías para no ser detenidas, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos mujeres y un hombre, por presuntamente despojar de sus pertenencias a cinco personas a bordo de una unidad de transporte público, en calles de la colonia Anáhuac.

Los policías fueron alertados por  operadores del Centro de Control y Comando (C-2) poniente, quienes informaron sobre un robo en calles de dicha colonia, de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

NOTA RELACIONADA: Estas son las tres fases de contingencia por el coronavirus en México

El conductor de la combi, de 65 años de edad,  indicó que tres personas abordaron el transporte y despojaron a los pasajeros de sus objetos de valor.

Se aseguró al hombre posiblemente involucrado, en ese momento, dos mujeres comenzaron a agredir a los oficiales para impedir la detención, por lo que también fueron arrestadas.

NOTA RELACIONADA: Interpol emite ficha roja contra Tomás Zerón por irregularidades en caso Ayotzinapa

A las personas les fue realizada una revisión preventiva, que derivó en la detección de un arma de fuego y los celulares robados, que reconocieron los afectados como de su propiedad.

Las dos mujeres de 22 y 39 años, y el hombre de 18 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio público correspondiente.