LaLiga de España comenzará nueva temporada el 12 de septiembre

España. – El máximo jerarca del futbol hispano compartió la fecha en que arrancará la campaña 2020-21.

El presidente de LaLiga Javier Tebas, adelantó en el evento denominado “El deporte que viene” que la campaña 20-21 del futbol español iniciará el próximo 12 de septiembre.


"Estamos preparados (para la reanudación del final de la presente campaña) y lo importante será el día que terminemos esta competición. La próxima empezará el 12 de septiembre", aseguró el presidente.


También garantizó que la actual campaña volverá a sus actividades el próximo 11 de junio. “Empezaremos (la reanudación de la presente campaña), si Dios quiere, el día 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, organización, todo", confesó.

Aunado al regreso de actividades, Tebas reveló que el público podrá ver el partido con sonido y público virtual, o el real, donde sólo escuchará las voces de los futbolistas. "Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción”.

Cabe resaltar que desde el pasado 23 de mayo, el gobierno español dio luz verde a la reactivación del torneo, el cual se desarrollará en la semana del 8 de junio; el partido de reanudación será el duelo de Andalucía: Sevilla vs. Betis.

Obs