LaLiga de España regresa a sus actividades el próximo 8 de junio

España. – El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, celebró este sábado la aprobación para la reanudación de la temporada 2029-2020, pero exhortó a continuar con las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19.

Mediante redes sociales, el dirigente deportivo destacó la labor realizada por las autoridades sanitarias y gubernamentales para permitir el regreso del balompié el próximo 8 de junio, como lo anunció Pedro Sánchez, presidente del gobierno.


“Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia”, publicó Tebas.


El Consejo Superior de Deportes (CSD) y los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte (MECD) dieron su aval para que la Primera División, la cual está suspendida desde el 12 de marzo por la crisis sanitaria, reinicie la campaña en dos semanas.

Desde el pasado lunes, los clubes comenzaron con los entrenamientos en pequeños grupos, por lo que tendrán poco más de 15 días para que los futbolistas se pongan en condición física para retomar la actividad.

Obs

Notimex