LaLiga y F1 recurren a competencias virtuales ante la cuarentena

MADRID.- El futbol español y la F1 organizaron competencias virtuales para mantener a sus seguidores entretenidos ante la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus. En LaLiga hicieron un torneo en el que Real Madrid fue campeón con Marco Asensio como un crack para el FIFA 2020.

El torneo se realizó para recaudar fondos para combatir el Covid-19 y como un recurso para ofrecer un espectáculo a la afición, ante el parón en el deporte mundial y por la campaña de ‘quédate en casa’ como una medida para evitar contagios con el aislamiento social.

Estaba planeado que participaron todos los clubes, pero Mallorca y Barcelona no pudieron entrar a la competencia porque tienen contrato con otra marca de videojuegos, aunque Sergi Roberto estaba listo para representar a los culés.

Hubo una fase previa para definir a los 16 equipos de los octavos de final. Asensio aprovechó la calidad de Real Madrid en el FIFA 20 y su experiencia como ‘gamer’, que apuntaló en largo periodo en el que ha estado lesionado con los merengues y llegó a la final con goleadas en cuartos y semis.

Para el choque por el título venció 4-2 al Leganés, que era manejado por Aitor Rubial. Las anotaciones fueron de Eden Hazard, Luka Modric y doblete del propio Asensio, quien se autonombró capitán virtual y cobrador de tiros libres.

En cuanto a la Fórmula Uno se llevó a cabo el Gran Premio de Bahrein de forma virtual, y mientras dure la pandemia, se disputarán todas las carreras del serial, aunque en este caso, los pilotos no respondieron al llamado y son pocas las estrellas que participan.

El primer lugar se lo quedó Guanyu Zhou, piloto de desarrollo de Renault, el podio lo compartió con Stoffel Vandoorne (Mercedes) Philipp Eng (Renault) en una competencia en la que también participaron Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez, quien terminó en décimo lugar.

 

JLR