Lanza IMSS campaña para prevenir estrés colectivo por proceso electoral

El estrés colectivo o enfermedad psicogénica masiva, se refiere a un tipo de histeria social o reacción colectiva en la que la susceptibilidad individual permite que el entorno afecte a las personas de manera conjunta, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de sus redes sociales.

Indicó que esto ocurre debido al aumento del cortisol que causa una reacción en cadena y puede ser suficiente para que se “contagie” y liberemos las mismas hormonas que causa el estrés; además contamos con las llamadas “neuronas espejo” que al convivir con el estado de competencia, puede alterarnos de la misma manera.

El IMSS explicó el proceso :

 

 

Observar, escuchar y recibir constantemente mensajes con diferentes opiniones de las actuales campañas electorales, puede ser suficiente para experimentar estrés colectivo o estrés electoral.

Informó además sobre la prevención de este tipo de estrés, en sus redes sociales llamó a no ofender ni insultar, respetar a quienes opinan diferente y a promover la tolerancia y el diálogo.