Lanzan app para detectar autos robados

Después de que el robo a vehículos ha aumentado de manera dramática, pues 2017 fue el año con más hurtos de unidades del que se tiene registro, el Gobierno Federal busca solucionar el problema con una aplicación para smartphones.

Por ello ha decidido lanzar “ChecAuto MX”, la app que sirve para detectar de manera oportuna los vehículos con reporte de robo, la cual fue lanzada de manera oficial por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En caso de que el automóvil sea robado, la aplicación mandará una alerta a las autoridades. Esta operación comenzó a aplicarse desde noviembre del año pasado a manera de prueba, tiempo en el que se detectaron cerca de 15 mil carros con reporte de hurto.

Ricardo Márquez Blas, titular de la unidad de información para la seguridad pública de la CNS, aseguró que con la aplicación se fortalecen los esfuerzos por combatir el delito en el país.

Dicha herramienta permite al usuario a tomar fotografía de las placas e inmediatamente arroja información sobre la unidad, por lo que en caso de  existir algún reporte, se manda un reporte a las autoridades.

Descarga aquí la APP para iOS y Android

Año crítico

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reportó que el 2017 fue el año con el mayor número de robos a vehículos del que se tiene registro.

Según la AMIS, el año pasado se reportaron 90 mil 187 automóviles robados, lo que representa un hurto cada seis minutos en todo el territorio mexicano.

Recaredo Arias, director del organismo, destacó que el aumento de los hechos delictivos representa un 27.2% respecto al 2016.

Estas pérdidas representan un impacto económico de 14 mil millones de pesos, donde las aseguradoras tendrán que desembolsar cerca de 12 mil millones.