Lanzan Iglesia y Sectur campaña de turismo religioso

Autoridades civiles y religiosas presentaron la Estrategia de Desarrollo y Promoción para el Turismo Cultural-Religioso titulada “Senderos de Luz, Santuarios de fe”, que incluye 10 rutas mediante las cuales se darán a conocer los recintos más concurridos y emblemáticos de Mexico.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid explicó que esta estrategia tiene el propósito de aprovechar de manera sustentable el patrimonio cultural religioso del país, además de que permitirá a los viajeros tener una experiencia de conocimiento de las raíces mexicanas.

"Por otro lado, es importante recordar que México vive momentos de incertidumbre que nos lleva a cada uno a reflexionar en función de nuestra espiritualidad. Lo que necesitamos es encontrar un camino que nos dé luz", expresó el titular de Sectur.

En su participación, el arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes, compartió que esta estrategia muestra la convivencia interinstitucional que hace grande a este país.

"Esta estrategia nos ayudará a conocer más nuestras raíces porque México tiene una religiosidad con matriz de identidad católica. No podemos evadir la riqueza social que tenemos y hoy damos testimonio de lo mucho que podemos ofrecer en cultura, arte y religiosidad al resto de la humanidad", precisó.

La coordinadora general del movimiento Viajemos Todos por México, María Eugenia González, detalló que la campaña se difundirá a nivel nacional e internacional y precisó que los recorridos diseñados son: La Ruta de San Diego, que va de Cuautitlán Izcalli a la Ciudad de México.

La Ruta Jalisco-Aguascalientes-Guanajuato; Conventos de la Mixteca de Oaxaca; Templos y conventos de Yucatán; Conventos de Guanajuato; Joyas del Barroco en Puebla; Misiones de la Sierra Gorda; Conventos de Morelos; Misiones del Padre Kino; Ruta de Don Vasco.

El director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Héctor Flores Santana, dijo que se invertirán en el lanzamiento de la campaña tres millones de pesos, en lo que resta de septiembre, octubre y noviembre. "Pero todo forma parte del paraguas del programa Viajemos Todos por México en este país y Estados Unidos".