Lanzan nueva alerta de género en Veracruz

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió estado de Veracruz, emitió por segunda ocasión la alerta de género contra las mujeres por agravio comparado.

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se detalló que el estado deberá publicar y divulgar en los medios de comunicación la magnitud de este problemática y los alcances que tiene.

Entre las medidas solicitadas se encuentra la modificación del Artículo 149 del Código Penal y la reforma de los artículos 150 y 154 del Código Penal local, así como la implementación de la Ley General de Víctimas en Veracruz .

También se estipula que deberá garantizarse la diligente atención médica a víctimas de violación sexual, así como la garantía de que se les permitirá tener acceso a la interrupción legal del embarazo a causa de este delito.

Todas las regiones del estado deberán contar con centros de salud que otorguen servicios seguros, de calidad y gratuitos para los abortos legales.

La nueva alerta de género incluye en las modificaciones de los artículos la reparación integral del daño para las víctimas de violaciones a derechos humanos por la falta de acceso al aborto legal.