Lanzan web para asignación de plazas docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer la página web dónde se asignarán plazas docentes en la Ciudad de México, esta herramienta permitirá a los maestros poder elegir su escuela y realizar los trámites para presentarse a trabajar automáticamente.

La nueva página se dio a conocer durante la ceremonia dónde 204 profesores resultaron seleccionados para ingresar al sistema educativo nacional.

El trámite tendrá una duración de alrededor de cinco minutos y los maestros podrán acceder por medio de un usuario que corresponde a su RFC y una contraseña que elijan ellos mismos.

TE PODRÍA INTERESAR: Presenta Nuevo Modelo Educativo avance del 95 por ciento: SEP

Una vez adentro del portal, los docentes tendrán opciones de elegir a qué escuela pueden acudir, pues por medio de un mapa se les indicaran los planteles educativos, así como sus características, ya sea de medio tiempo, tiempo completo; turno matutino o vespertino y en qué delegación.

Tras seleccionar el lugar de trabajo, los maestros podrán imprimir su nombramiento provisional, carta de presentación y el mandato para comenzar a laborar en el plantel.

GRANADOS MUEVE SUS PIEZAS

El secretario de Educación Pública, Otto Granados, designó a Sylvia Ortega Salazar y Rodolfo Tuirán como subsecretarios de Educación Media y Superior respectivamente.

Durante una ceremonia realizada en el Salón Nishizahua, Ortega Salazar señaló que se trabajará para reducir el número de alumnos que deja la escuela a nivel bachillerato.

TE PODRÍA INTERESAR: SEP ajusta Sistema Nacional de Educación Media Superior

Por su parte, Rodolfo Tuirán informó que en cuanto a nivel Superior se incrementó el 20% de los jóvenes que estudian dicha instancia ya que en el ciclo que empezó el año pasado se llegó a 5 millones 715 mil alumnos.