Lanzarán cerveza Frida, ganancias irán para afectados de los sismos

México.- Aún no hay muestras suficientes del amor que le tenemos a la perrita rescatista Frida que ayudó durante los sismos de 7 y 19 de septiembre; por eso, la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) lanzará una cerveza que llevé el nombre de “Frida Marina”, cuyas ganancias serán donadas a la Cruz Roja y a trabajos de reconstrucción.

La Secretaría de Marina (Semar) registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el nombre de la perrita para que no fuera usado como marca por otras personas ya que es un emblema nacional y es "propiedad" de la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Frida, la perrita rescatista que se robó nuestro corazón hace un año 

Derivado de lo anterior, la Acermex dialoga con la dependencia para que puedan usar el nombre en la cerveza, refrescos, agua minera e, inclusive, ropa, pues el año pasado, cuando anunciaron la creación de este producto, la Semar les negó el registro de la marca.

“Nosotros, alineados a los que la Marina dice, entregamos un proyecto de etiqueta; se consiguió que nos donaran materia priva, casi todos insumos para esta cerveza, por lo que ahora estamos en espera del visto bueno para arrancar”, aseguró Paz Austin, directora de Acermex.

De aprobarse el uso del nombre, los cerveceros podrán iniciar con un lanzamiento de cuatro mil botellas en el mercado. No obstante, de no poder ponerle “Frida Marina”, dijeron que buscarán otro para continuar con el proyecto –que tiene casi un año detenido- y destinar el 100% de las ganancias a la reconstrucción de viviendas y zonas afectadas por los sismos de 7 y 19 de septiembre.

Vah