Las Águilas propinan tercera derrota a los Tuzos

Pachuca.- Con una gran actuación de Diego Lainez, el club de futbol América logró su segundo triunfo en fila al dar cuenta 3-1 de Pachuca, en juego de la fecha tres del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la diferencia fueron obra de Lainez a los minutos 16 y 62, así como de Oribe Peralta, quien terminó con una sequía de anotaciones que arrastraba desde marzo pasado, al 76. El argentino Franco Jara descontó por la vía del penal al 90.

Con este resultado, el conjunto capitalino llegó a seis unidades, en tanto los Tuzos todavía no saben lo que es sumar, al sufrir su tercera derrota consecutiva.

Mucho se ha hablado del potencial que tiene Lainez y de la necesidad por explotarlo, algo que solo se puede hacer con minutos en la cancha, pero sobre todo con actuaciones como la de esta noche, en la que fue la figura al ser determinante en el rumbo del encuentro.

La joven promesa mexicana se encargó de inclinar la balanza a favor de su equipo luego de un inicio que no fue sencillo, ya que los de casa se hicieron sentir en dos ocasiones en los primeros minutos, pero sin reflejarlo en la pizarra.

Ese atrevimiento que lo ha caracterizado permitió a Lainez abrir el marcador al minuto 16, en una acción por derecha en la que se cortó al centro para conectar un disparo de zurda, el cual alcanzó a pegar ligeramente en la pierna de un defensa y en la mano del colombiano Jaine Barreiro, para pegar en el poste contrario antes de colarse al fondo de las redes.

Los de la “Bella Airosa” tuvieron el empate solo siete minutos después, en un centro por derecha a la altura del manchón penal, donde Érick Aguirre no alcanzó a hacer un buen contacto, cuando tenía todo para superar al guardameta argentino Agustín Marchesín.

Para el complemento, los de Coapa aumentaron la ventaja en un grave error de Barreiro, quien en la salida perdió un balón con Peralta, quien abrió por derecha a Lainez y este prendió un zurdazo potente que aunque el portero Alfonso Blanco alcanzó a tocar no pudo evitar la caída de su marco, al minuto 62.

Esta segunda anotación fue prácticamente el acabose para los hidalguenses, quienes intentaron hacer algo con el ingreso del colombiano Juan Pérez, sin mucho éxito, ya que Águilas se encargó de finiquitar las acciones al minuto 76.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde el balón, luego de un rebote, le quedó al "Cepillo" Peralta, quien estiró la pierna para batir a Blanco y así terminar con esa racha negativa que arrastraba desde el torneo anterior.

Pachuca hizo más decoroso el resultado desde los “once pasos” luego de una dudosa falta del paraguayo Bruno Valdez sobre Pérez, que el argentino Franco Jara ejecutó de manera correcta para poner el 3-1 y así sumar una derrota más, que hace tambalear el proyecto del español Francisco Ayestarán.

Mientras América, que ya recuperó al paraguayo Cecilio Domínguez, ausente en las primeras dos fechas por una fractura en la mandíbula, suma su primera victoria fuera de casa, segunda en el certamen, lo que le permite trabajar con más calma para corregir esos detalles que presenta en su accionar y que ante rivales de mayor nivel les pueden resultar costosos.

Fuente: Notimex