Las Águilas vuelan a los octavos de final de la Copa MX

CIUDAD DE MÉXICO.- América derrotó 3-1 a Dorados y amarró la clasificación a los octavos de final de la Copa MX, al asegurar el liderato del Grupo 7 con 10 unidades, por cuatro puntos de Sinaloa.

Apenas a los dos minutos de juego, Henry Martín realizó una recepción majestuosa, con la que además se dio tiempo para perfilarse de zurda y lanzar un disparo cruzado para abrir el marcador.

Bruno Valdez fue el encargado de aumentar la ventaja al encontrarse un balón en el área tras un pase a la olla y el defensa azulcrema sólo tuvo que empujar la redonda.

Antes de terminar la primera mitad, hubo una serie de rebotes alrededor de la media luna del área americanista, hasta que la pelota llegó a José García, quien sin dudarlo lanzó un derechazo para mandar el balón pegado al poste del arco de Óscar Jiménez para acercar a Dorados.

Para el complemento se presentó la tormenta en la cancha del Estadio Azteca, lo que complicó el accionar de los jugadores, quienes se cuidaron de una lesión, porque el césped todavía luce deteriorado.

En el complemento, el argentino-paraguayo Cristian Insaurralde estuvo cerca de estrenarse en su debut, pero su remate de cabeza se fue apenas por encima.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, en tiempo de compensación Cecilio Domínguez llegó a las afueras del área grande y cuchareó el balón para techar al portero Gaspar Servio, quien alcanzó a desviar, pero no lo suficiente y el esférico cruzó dramáticamente la línea.

PICOTAZO AGÓNICO

Con gol de último minuto del canterano Aldo Arellano, Gallos Blancos venció 1-0 a León para asegurar su presencia en la siguiente fase.

Con este triunfo en la cancha de La Corregidora, los de casa suman seis unidades igualando en la cima del sector a la visita, que se queda también con seis puntos.

JLR