Las Águilas ya vuelan en la cima del Apertura 2018

Ciudad de México.- América ligó su tercera victoria del Apertura 2018 con una goleada 3-0 sobre Monterrey, para afianzarse entre los líderes de la Liga MX y colocar en la cima a los tres equipos capitalinos.

En lo que va de la competencia, los equipos chilangos han impuesto condiciones en duelos directos contra regios y tapatíos, con la misión de recuperar la hegemonía que tenían hace algunos años.

La lluvia se hizo sentir durante todo el partido, lo que provocó que no se viera el espectáculo esperado, pese a que al final el marcador fue contundente para el conjunto de Coapa.

América se plantó mejor en la maltratada cancha del estadio Azteca, impuso condiciones en un juego trabado y demostró que cada vez tiene mejor ritmo y sobre todo contundencia, ya que logró su tercer partido consecutivo con tres goles, que de momento le tienen en primer lugar, empatado con el Club Universidad Nacional.

Diego Lainez dio un buen encuentro y participó en el primer gol al puntear el balón para Roger Martínez, quien controló desde la media luna, recortó a los centrales regios y a la entrada del área disparó para vencer al portero Marcelo Barovero.

Con el marcador en contra, a Rayados se le vino la noche con una absurda expulsión a Stefan Medina,  por doble amonestación, pero la segunda amarilla fue una falta innecesaria en tres cuartos de cancha.

En los primeros minutos del complemento Mateus Uribe cobró un tiro de esquina que Bruno Valdez remató de cabeza en el corazón del área chica, sin marca para dejar parado a Barovero y aumentar la ventaja de las Águilas.

En la recta final Barovero le cometió un penal a Roger Martínez y el colombiano Andrés Ibargüen lo hizo efectivo para tomar confianza y darle forma a la goleada de América 3-0 sobre un Monterrey que no le puede ganar en el Coloso de Santa Ursula desde el Apertura 2012.

JLR