Las 5 noticias más importantes para que empieces el jueves informado

[Ciudad] Mancera reconoce aumento en la inseguridad: culpa a los presos que han sido liberados

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el aumento en los índices delictivos en la capital del país se deben a las nuevas reglas del Sistema Penal Acusatorio que han permitido la liberación de 12 mil reos. 

De acuerdo el primer mandatario capitalino, en la cárceles de la CDMX habían 42 mil reos antes de que entrara en vigor este nuevo sistema, ahora hay aproximadamente 30 mil. 

Las declaraciones hechas por Mancera se dan un día después de que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Ciudad denunciara que de 300 mil comercios 210 mil fueron afectados por la inseguridad a lo largo del año pasado. 

El Jefe de Gobierno también aseguró que la situación de la inseguridad no es exclusiva de la capital, sino un problema nacional. 

[Ciudad] Gobierno de la CDMX dice que está garantizado el abasto de agua en la capital este año

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el suministro de agua en la Ciudad de México está garantizado en 2017, por lo que descartó que pudiera llegarse al extremo de tener que racionarla.

"Todo este año está garantizado el suministro, porque los niveles del (Sistema) Cutzamala están en puntos óptimos; la temporada de lluvias ha sido muy buena", aseguró el Jefe de Gobierno.

[Nación] Embargan a Alejandra Barrales por deber 12 millones de pesos; dice que no sabía de su deuda

Alejandra Barrales, la presidenta nacional del PRD, quien recientemente fue cuestionada por poseer un departamento de lujo en Miami y no declararlo en su 3de3, negó tener conocimiento del juicio mercantil que se lleva en su contra por el adeudo de tres pagarés. 

De acuerdo con información publicada por Reforma, una de las propiedades de Barrales sería embargada y estaría obligada a pagar 12 millones de pesos más intereses por falta de pago.

Ante los hechos, la presidenta nacional del PRD, partido que se encuentrea al borde del colapso, se defendió apelando a la ignoracia y dijo que se trata de un juicio que se ha llevado a sus espaldas y que nunca se le notificó del problema.

 [Nación] Incendio que comenzó en Cuernavaca se extiende hasta el Edomex

Debido a las intesnas llamas y a la magnitud del incendio que comenzó el 21 de marzo en Morelos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó que para el día de hoy ya se tiene previsto la participación de personal del Estado de México con cuatro brigadas: una de la Conafor con 10 elementos, dos más del gobierno mexiquense con 24 elemento y una del municipio de Ocuilan con 12 elementos para combatir el incendio que ya se extendio hasta el Camino Viejo a Chalma en la entidad gobernada por Eruviel Ávila. 

De acuerdo con las autoridades el daño por las llamas ya se presenta en 15 hectáreas. También se espera que participe un helicóptero de Relámpagos y un Unimog de la comisión federal. La Conafor también informó que ante el incendio registrado se ha tenido que trabajar en conjunto entre el gobierno de morelos y el del Estado de México para resolver este desastre natural de gigantescas proporciones. 

Hasta el momento no se reportan personas heridas o viviendas afectadas. 

[Mundo] Estado Islámico se adjudica el ataque en Londres

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de ayer en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas, informó hoy el canal saudí Al Arabiya.

El agresor arrolló con su vehículo a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico.

La policía británica arrestó a ocho personas en una serie de operativos policiales en Londres y en la ciudad de Birmingham, en pleno centro de Inglaterra, donde fue alquilado el automóvil utilizado ayer como arma para perpetrar el ataque, que dejó cuatro muertos y 40 heridos (7 de gravedad) frente al Parlamento.

La primera ministra, Theresa May, informó en el Parlamento que el atacante es de nacionalidad británica, nacido en Reino Unido y bajo investigación de los Servicios de Seguridad británicos 

Precios de las gasolinas

La comisión señaló que el costo de la gasolina Magna continuará en un mínimo de 15.22 pesos y un máximo de 16.48 pesos por litro, y el de Premium será de 16.97 mínimo y 18.26 pesos máximo, en tanto que el del diésel pasará de 17.53 pesos a17.51 pesos por litro como máximo.