Las Chivas Rayadas desmienten su llegada a Televisión Azteca

 

Ciudad de México.- Después de que Proyecto 40, canal propiedad de Televisión Azteca, difundiera un anuncio en el que se dijo que la televisora del Ajusco transmitiría los partidos del Club Deportivo Guadalajara, la institución tapatía desmintió su llegada a través de un comunicado.

"En relación a la nota publicada el día de hoy, en la que se afirma que TV Azteca transmitirá los partidos de Chivas como local, por este medio comunicamos que no existe ningún acuerdo con dicha televisora", informó la directiva del Rebaño Sagrado a través de su cuenta de Twitter.

Con la llegada del Guadalajara a TV Azteca, se preveía una guerra por el rating entre las dos televisoras más importantes de México, tal como lo fue en la década de los 80s y parte de los 90s, ya que últimamente se han compartido varias exclusivas de diferentes programas y poco a poco han disminuido sus preferencias en las dos empresas, por realizar ese tipo de convenios.

Cabe recordar que el Rebaño Sagrado creó su propia plataforma de streaming en 2016, llamada Chivas TV, la cual tenía un costo excesivo y superior a lo que podría costar una suscripción a las transmisiones de NBA, NFL, MLB ó NHL. Además muchos usuarios reportaron fallas en la transmisión y hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino. 

Para el 07 de abril de 2017, Televisa Deportes Network (TDN), sistema de televisión de paga de Televisa Deportes, anunció que tanto el club como la televisora habían llegado a un acuerdo para que los partidos de Chivas pudieran verse a través de TDN, Canal de las Estrellas (exclusiva para Latinoamérica) y Blim. El acuerdo llegaría a su fin hasta el último partido del cuadro tapatío en el Apertura 2019. Por lo que habrá que ver en los próximos una declaratoria de Televisa y otra por parte de TV Azteca, ya que Chivas tiene contrato con el consorcio de San Ángel y los del Ajusco se adelantaron.