Las claves del primer discurso de AMLO como presidente

Méxio.- Luego de rendir protesta como presidente constitucional de México, López Obrador dirigió un discurso en el pleno del Congreso General.

"Se acabará la corrupción y la impunidad"

Tras afirmar que el modelo neoliberal “no ha dado ni siquiera en términos cuantitativos buenos”, indicó que “nosotros queremos convertir la honestidad y fraternidad en una forma de gobierno”. Aseveró que en el periodo neoliberal el distintivo es la corrupción, “suena fuerte, pero la privatización ha sido sinónimo de corrupción, lo sucedido en este periodo no tiene precedente”.

"Bajaremos el precio de las gasolinas"

El presidente de México sostuvo que no habrá necesidad de incrementar impuestos, "ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación". Enfatizó cuando termine de construirse la refinería en Tabasco y se rehabiliten las otras seis, más bajarán los precios de las gasolinas y combustibles

"El presidente será juzgado, aún estando en funciones"

Informó que este 1 de diciembre envió al Senado de la República una iniciativa de ley para que el titular del Ejecutivo federal pueda ser juzgado como cualquier ciudadano por el delito que sea, aún estando en funciones. “Vamos a limpiar el gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras".

"Por el bien de todos, primero los pobres"

"Es a partir de hoy, principio de gobierno", expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Dijo que presentará al Legislativo, proyectos de reforma constitucional para establecer el Estado de bienestar, y el derecho del pueblo a la salud, educación y seguridad social. Dejó en claro que "no se condenará a quienes nacen pobres a morir pobres".

 

"Ahorros por combate a corrupción a impunidad detonarán desarrollo de México"

El combate a la corrupción y la austeridad permitirán liberar recursos suficientes para impulsar el desarrollo de México, no habrá necesidad de aumentar impuestos en términos reales, ni los precios de los combustibles, “y eso es un compromiso”, indicó el presidente. “Hago el compromiso responsable que muy pronto, cuando terminemos la refinería en Tabaco y se rehabiliten las seis refinerías en el país, van a bajar los precios de las gasolinas y de todos los combustibles”, expresó en su primer discurso como presidente constitucional de México.

"No habrá ninguna orden para reprimir al pueblo"

Resaltó que las Fuerzas Armadas están dentro de las mejores instituciones de México, y son un ejército revolucionario nacido del pueblo. Sostuvo que los militares no forman parte de la oligarquía, y son una institución que a lo largo de la historia han ayudado al pueblo en situaciones de emergencia y han demostrado su eficacia.

"Política migratoria dará preferencia a vulnerables y desposeídos"

Se dará preferencia a los vulnerables y desposeídos, a través del combate a la pobreza y marginación “como nunca se ha hecho en la historia”. "Queremos que la migración sea optativa no obligatoria, vamos a lograr que los mexicanos prosperen y sean felices donde nacieron”, enfatizó en su discurso, al reiterar algunas de sus propuestas para impulsar una cortina de desarrollo para retener con trabajo y bienestar a nuestros compatriotas.

“No se condenará a morir pobres a quienes nacen pobres”

“Es pertinente, pues, exponer con toda claridad, que vamos a atender y a respetar a todos que vamos a gobernar para todos, pero que le vamos a dar preferencia a los vulnerables y a los desposeídos, por el bien de todos primero los pobres”, sostuvo.

"Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo"

Destacó que está preparado para no fallarle al pueblo de México y que está conciente de la expectativa que tienen los mexicanos sobre el nuevo gobierno, pero se dijo optimista para enfrentar los grandes retos del país. "Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo", expresó . "El poder debe ejercerse con sabiduría y humildad", solo se ejerce virtud, cuando se pone al servicio de los demás", resaltó.