Las colaboraciones dejan huella

La colaboración de Luis Fonsi y Daddy Yankee para darle vida a “Despa­cito” fue la punta de lanza para que el género urbano llegara a todos los rincones del mundo, ya que el reggaetón se colocó como lo más escuchado por los hispanohablantes.

Por lo que la fusión de talen­to es muestra de que el público prefiere la mezcla de diversos cantantes. En la actualidad, ar­tistas como Maluma, J Balvin y Becky G son los favoritos en La­tinoamérica.

Cabe destacar que Notimex dio a conocer que “Échame la cul­pa”, dueto de Fonsi y Demi Lo­vato fue el tema más popular du­rante la última semana del año pasado. Actualmente se ubica en el primer puesto en Guate­mala, Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Honduras.

Mientras que en Méxi­co y Uruguay, el tema más escuchado es “Corazón”, interpre­tado por Maluma  y Nego Do Borel; mientras que Ha*Ash es el dueto más popu­lar en Costa Rica con “100 años” pieza junto con Prince Royce.

Conquistan Estados Unidos

Por su parte, en la Unión Ameri­cana, “Robarte un beso” de Car­los Vives y Sebastián Yatra, es la canción más popular. También la versión de “Mi gente”, con J Balvin y Beyoncé ocupa los primeros lugares en Ecuador y Panamá, así lo dio a conocer la plataforma Monitor Latino, en­cargada de monitorear más de 700 estaciones de radio en Lati­noamérica.

En República Dominicana el tema “Limonada coco”, en su versión remix, interpretada por Musicologo The Libro con Lapiz Conciente, es el número uno; lu­gar que ocupa “Cásate conmi­go”, de Silvestre Dangond y Nic­ky Jam, en Colombia.

La canción “Criminal”, de Nat­ti Natasha y Ozuna, es la que más gusta en Paraguay y en el Salvador; por su parte, Becky G ha conquistado Nicaragua con su tema “Mayores”, en la que cuenta con la cola­boración de Bad Bunny.