Las fortalezas de los cuatro invictos del Clausura 2018

Cruz Azul no pudo mantener su ventaja en el duelo contra Atlas, que terminó por im­ponerse 2-1 y con ello dejó en cuatro inte­grantes el club de los invictos del Clausura 2018: Monterrey, América, Pumas y Tijuana.

TE PUEDE INTERESAR: TUCA ANUNCIA SU RETIRO PARA 2021

Después de cinco jornadas, dos capitali­nos y dos norteños desconocen los desca­labros, pero sólo tres se han mostrado como equipos sólidos y equilibra­dos; Tijuana es el que aparece en estas instancias como el conjunto frágil de este grupo.
 

MONTERREY

Durante el fin de semana pasado Monterrey dio rienda suelta a su ofensiva ante León, al que le clavó cinco tantos y elevó su promedio a dos goles por parti­do y sus máximos romperredes son Avilés Hurtado y Ponchito González, ambos con tres tantos cada uno. Hasta antes del partido ante La Fiera, Rayados sólo había marcado cinco tantos.

AMÉRICA

América jugó con la zaga de Lobos y le hizo media decena de goles en el Azteca, aunque rompió su racha de dos juegos seguidos sin recibir tantos. Henry Martín es su principal carta esta temporada, pues ha convertido cinco de los nueve goles de los azulcremas y además es sublíder de goleo.

PUMAS

Pumas cedió el liderato a Monterrey sólo por diferencia de goles, pero dio muestra ante Tigres que su buen momento no es una casualidad. David Patiño, un técnico de bajo perfil aunque intenso en el área técnica, le ha imprimido su sello a un equipo que fue gris en la campaña anterior. Matías Alustiza y Nicolás Castillo son una amenaza seria para cualquier equipo.

 

TIJUANA

A diferencia de los tres equipos antes men­cionados, Tijuana le debe su invicto al traba­jo de su zona baja, pues en cinco fechas, la ofensiva sólo ha hecho tres goles, pero está en los primeros sitios por el portero Gibrán Lajud, quien no ha permitido ninguno en cinco jor­nadas, lo que se traduce en 450 minutos con el arco invicto.