Las Grandes Ligas volverán a México en el 2019 con tres series

Ciudad de México.- Las Ligas Mayores volverán a Monterrey para el 2019 tras el éxito de las últimas visitas y para el próximo año habrá tres series, de las cuales dos serán de temporada regular y todas serán entre rivales de división.

Tras el éxito de la serie de tres partidos que Dodgers y Padres sostuvieron entre 4 y el 6 de mayo en el Palacio Sultán, en la que atrajeron a 65,116 fanáticos, las Grandes Ligas confirmaron que hay afición al béisbol y México es un buen mercado.

El primer enfrentamiento será en pretemporada del 9 al 10 de marzo con un par de juegos entre los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona, donde revivirán el duelo que sostuvieron en territorio mexicano durante el entrenamiento de primavera del 2015, en Hermosillo.

Los Diamondbacks son un equipo acostumbrado a jugar en México con 10 partidos de exhibición desde 1998 hasta 2015, también en Hermosillo.

La primera serie que se disputará en el Estadio de Beisbol Monterrey en el 2019 será con los Rojos de Cincinnati como locales contra los Cardenales de San Luis, el 13 y 14 de abril, duelos en los que ambos equipos harán su debut en el país.

En la que se espera sea la serie estelar de las tres que tendrán lugar en la Sultana del Norte, los Angelinos de los Angeles y los Astros de Houston jugarán dos juegos del 4 al 5 de mayo.

Los Angelinos jugaron en el 2000 ante los D-Backs, mientras que los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros, estarán por tercera vez en el país, luego de los choque que sostuvieron en la Ciudad de México ante los Marlins en el 2004 y contra los Padres, en el 2016.

La campaña internacional de 2019 también incluirá juegos en Tokio y Londres. La expansión mundial de la próxima temporada marca el último ejemplo de la colaboración continua entre MLB y MLBPA para promover béisbol alrededor del mundo.