Las memorias de Demi Moore

Por Gerson Gómez Salas

"El grafópata o el mal de la escritura", de Gonzalo Lizardo

El grafópata es una colección de ensayos sobre literatura, música y cine. Además de bien pensados, estos textos eruditos sortean rigurosamente la pedantería: Gonzalo Lizardo sabe aprovechar lo que ha aprendido en sus lecturas (y sobre todo en sus relecturas) de Bacon, Joyce, López Velarde, Borges, Elizondo; en la escucha atenta de temas que van desde Cri-Cri hasta Brian Eno y Arvo Pärt, pasando por Johanna Beyer; en las salas de cine y después frente a la televisión, reproduciendo sus películas bienamadas de Buñuel y de Tarkovski. En cada texto esperan iluminaciones que no se proponen tanto convencer a sus lectores como mostrarles otra manera singular de regresar a estas piezas, libros y filmes.

"Alma armenia", de Magda Tagtachian

Alma armenia. ¿Quién se atreve a juzgar un amor? es el nuevo libro de Magda Tagtachian (Vera Romántica). Tras su Nomeolvides Armenuhí: La historia de mi abuela armenia (Random), la periodista y autora vuelve con una novela romántica. Un amor contrariado, un viaje a Medio Oriente y una periodista que intenta reunir las piezas de su propia historia. Un mundo de aromas, sabores y belleza se enfrenta a la política, el poder y la guerra.

La novela toma todos los elementos y detalles de la cultura armenia para contar una trama donde la protagonista, Alma Parsehyan, una periodista del Boston Times y de origen armenio, atraviesa una historia de amor en medio de los conflictos geopolíticos entre Armenia, Artsaj, Turquía y Azerbaiyán.

"Genera cambios y construye tu éxito", de Fernando Hernández Avilés

"Una de las metas principales de este libro que tienes en tus manos es que aprendas a generar cambios y construir éxitos en todos los aspectos de tu vida, centrándote en aquello en lo que puedes puedes influir, ¡en tu persona!", dice Fernando Hernández Avilés y completa "mientras tu corazón lata, tu mente sueñe y tus manos hagan, podemos trabajar de forma ordenada y precisa, hasta convertir lo imposible en realidad".

Genera cambios y construye tu éxito te ofrece: una estructura ágil que facilita la lectura; ejercicios sencillos para poner en marcha tus motores de cambio; una guía con las preguntas indicadas, que serán tu faro en este recorrido; experiencias exitosas de personas que se animaron a cambiar; acciones estratégicas para aplicar en cada paso del proceso; frases inspiradoras que te motivarán durante tu transformación y un kit de herramientas esenciales con las claves de cada capítulo.

"Inside out de Demi Moore"

Durante décadas, Demi Moore ha sido una celebridad. Sus icónicas películas y relaciones personales la han puesto en la mira de la opinión pública y la han llevado a protagonizar todo tipo de titulares. Pero ni siquiera ser la actriz mejor pagada de Hollywood la ha librado de tener que luchar contra sus propios fantasmas.

En su camino al estrellato y durante muchos de los momentos más importantes de su vida, Demi plantó batalla a sus adicciones, a los problemas de imagen y a los traumas de infancia que la persiguieron durante años. Y aunque la fama la ha acompañado desde entonces, su imagen pública ha sufrido reveses que la han puesto en el ojo del huracán y han hecho peligrar la relación con sus propias hijas.

Además de una historia sobre la adversidad, este libro es también una historia sobre una tremenda capacidad de resistencia.

Con descarnada sinceridad, Demi Moore habla de las dificultades de tener una carrera en Hollywood y tratar al mismo tiempo de llevar una vida familiar convencional, además revela los secretos de una tumultuosa relación con su madre y sus matrimonios.