Las memorias de Woody Allen no serán publicadas por acusaciones de abuso sexual

Redacción.

Hace unos días se anunció que Woody Allen, el reconocido cineasta estadounidense de 84 años, lanzaría un libro biográfico a principios de abril, el cual se ha estado preparando desde el año 2003 y era altamente esperado por los cinéfilos.

Sin embargo, Dylan y Ronan Farrow, hijos con su ex esposa, la actriz Mia Farrow, repudiaron públicamente la noticia, y en el caso de Ronan, amenazó también con abandonar la editorial con la que colabora, ya que la biografía se publicará a través de Hachette, casa matríz de dicha filial.

Por si esto fuera poco, el pasado viernes un contingente con varias decenas de empleados de dicha editorial se manifestaron fuera de sus oficinas contra la publicación de la biografía. La presión hizo efecto y finalmente Hechette declaró que no publicaría el libro.

 

 

El motivo de estas declaraciones son los abusos denunciados por Dylan, quien señaló y demandó legalmente a Allen por ejercer violencia sexual sobre ella con apenas 7 años. Del juicio se desprendió un veredicto favorable para Woody Allen, ya que no se encontraron pruebas suficientes para demostrar el abuso, por lo que la demanda no procedió.

 

Dylan ha mantenido su postura y declarado varias veces la misma versión, lo que ha hecho que la opinión pública tenga en cuenta sus acusaciones respecto al director, afectando irremediablemente su carrera.

La familia que le director formó en su momento con Mia Farrow estaba conformada por Moses, Dylan y Ronan, único hijo biológico del cineasta; además de Soon-Yi, hija adoptiva de Mía con su esposo anterior, Andre Previn, y que actualmente está casada con Allen.

El otro hijo adoptivo de Allen, Moses, en su momento hizo declaraciones sobre las acusaciones que pesan sobre el también dramaturgo, puntualizando que Mía Farrow ejercía una fuerza coercitiva sobre sus hijos para manipularlos, y que él sufrió maltrato de la actriz durante la infancia.

Mientras tanto,  las últimas películas de Allen han sufrido los estragos del boicot mediático, ya que además de ser despedido de un proyecto de Amazon y sufrir el rechazo de varias estrellas de Hollywood que se han negado a trabajar con él, dichas cintas han tenido que ser estrenadas fuera de los Estados Unidos.