Naucalpan, Méx.- El gobierno de Naucalpan y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, llevaron a cabo el Tercer Conversatorio Digital sobre Seguridad Pública y Anticorrupción, en el que participaron más de 140 ciudadanos.

En el encuentro, Rosa María Oviedo Flores, integrante del Grupo Local de Referencia de la Iniciativa Spotlight en el Estado de México, hizo énfasis en la importancia de abordar la rendición de cuentas con perspectiva de género, ya que son las mujeres quienes en su mayoría son víctimas de corrupción.

Asimismo, la doctora en Administración Pública reconoció el compromiso que la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, tiene con las mujeres y sugirió al gobierno municipal generar información estadística con perspectiva de género para favorecer a las naucalpenses.

Por su parte, Sara Razo Montoya, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, distinguió a la Policía como un actor primordial en la prevención y control de la violencia. Aunado a ello, propuso ampliar la perspectiva que la ciudadanía tiene sobre los agentes para ver a los efectivos como entidades que van más allá de la persecución del delito.

En la sesión, a través de material multimedia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó a los participantes sobre las acciones que ha realizado a fin de mitigar actos de corrupción, como recorridos en zonas policiales o sectores de tránsito para detectar a personal conocido como “aviador”.

Además de que se han establecido controles más rigurosos en las listas de asistencia de la dependencia, por lo que se ha dado de baja a 123 agentes policiales por constantes inasistencias.

TAGS EN ESTA NOTA: