Las noticias más relevantes de este jueves 5 de julio

 

NACIÓN: Luto en Tultepec, suman 24 muertos por explosiones

El luto, las lágrimas, los ataúdes, los heridos, la sangre y la tragedia llegaron nuevamente a Tultepec, en donde cuatro explosiones por productos pirotécnicos en un polvorín y almacenes cercanos, provocaron 46 lesionados y la muerte de 24 personas, entre ellos un policía estatal, uno municipal, uno de Protección Civil y cuatro bomberos. Estos últimos atendían la primera emergencia cuando les llegó la muerte.. (Más información)

NACIÓN: Peña recibe a Meade en Los Pinos, le agradece su convicción democrática

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto recibió la tarde de este jueves a quien fuera el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña. (Más información)

 

NACIÓN: López Obrador anuncia que Marcelo Ebrard será el titular de la SRE

Al anunciar un reajuste en su propuesta de secretario de Relaciones Exteriores, el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Marcelo Ebrard Casaubón será el nuevo encargado de la política exterior mexicana. (Más información)

 

NACIÓN: Por desvío de 2.4 mdp, va a proceso exfuncionario de César Duarte

La jueza de control del Distrito Judicial Morelos, Delia Valentina Meléndez Olivas, resolvió que el imputado Erik Manuel H. A., deberá enfrentar un juicio penal por el desvío de dos millones 420 mil pesos del erario, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. (Más información)

 

EN LA CDMX: 'Vamos a cumplir las promesas de campaña': Sheinbaum

La virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, en el salón de murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para dialogar sobre temas relacionados con la transición de Gobierno. (Más información)

NACIÓN: Descuenta SEP días de sueldo a 69 mil maestros 'faltistas'

 

 

MUNDO: Reanudan ataques Siria y Rusia contra rebeldes

Luego de fracasar en sus negociaciones para poner un alto al fuego en la región, aviones militares sirios y rusos reanudaron hoy sus bombardeos sobre zonas controladas por los rebeldes en la sureña provincia de Deraa. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: ¿Error o casualidad? En Italia ya figura la estrella del Real Madrid

Todavía no lo confirman, pero todo indica que la llegada de la estrella del Real Madrid al cuadro italiano es sólo cuestión de horas. (Más información)

 

EN LA CIUDAD DE MÉXICO: Revelan quién podría ser el relevo de Almeida

Luego de que ayer, Hiram Almeida presentara su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México con carácter irrevocable, ya figura un relevo. (Más información)

 

NACIÓN: AMLO descarta triangulación en fideicomiso para damnificados

Luego de que ayer la Comisión de Fiscalización del INE aprobara una multa a Morena por  197 millones 46 mil 413 pesos por el supuesto mal uso de recursos del fideicomiso que creó el partido para beneficiar a damnificados, López Obrador afirmó que las acusaciones no tienen fundamento por lo que llevará el asunto al tribunal. (Más información)