Las noticias más relevantes de este jueves 9 de agosto

 

NACIÓN: Se acordó con Peña iniciativa para crear SSP: AMLO

Desde el inicio del periodo de sesiones de la nueva Legislatura serán presentadas al Congreso de la Unión las iniciativas para crear la Secretaría de Seguridad Pública y el proceso para nombrar al fiscal general de la República, informó Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional, tras la reunión que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto. (Más Información)

 

EN LA CDMX: ¿Quién es "El Betito" y qué es la Unión de Tepito?

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, confirmó la detención de Roberto "N", alias “El Betito”, de 37 años de edad y presunto líder del gurpo delictivo denominado La Unión de Tepito. (Más información)

 

ENTREVISTA: Liliana Ibáñez inmortaliza su nombre en la historia del deporte mexicano

Aquella niña de dos años que ingresó por primera vez a una alberca, jamás se imaginó que al paso del tiempo, se convertiría en una de las atletas mexicanas más importantes de la historia. (Más información)

 

MUNDO: Videos: De nuevo el pánico por otro sismo en Indonesia

De nuevo el pánico rondó entre los habitantes de la isla de Lombok, en Indonesia, al registrarse un sismo de magnitud 5.9 este jueves, a cuatro días de que la misma región fuera sacudida por un terremoto de intensidad 6.9 que ha dejado un saldo de 347 muertos. (Más información)

 

 

EN LA CDMX: Héroe ciudadano frustra secuestro en colonia Condesa

Circula en redes sociales un video donde se muestra un intento de secuestro de un automovilista en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc. (Más información)

 

NACIÓN: ¿Justicia o inicio de amnistía? Liberación de Elba divide opiniones

La Procuraduría General de la República dijo que respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación respecto a la liberación de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, aunque no la comparte. (Más información)

EN LA CDMX: Líder de la Unión de Tepito es detenido; cambió su imagen para no ser reconocido

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, anunció la detención de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, presunto líder del cártel la Unión de Tepito en el marco de la operación Escudo Titán. (Más información)

 

MUNDO: Crueldad en Yemen: Mueren decenas de niños en ataque a autobuses

Al menos 50 personas murieron y 77 resultaron heridas por el ataque aéreo contra autobuses escolares que transportaban niños en la ciudad de Saada, al noreste de Yemen, informó el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en ese país, Johannes Bruwer.  (Más información)

NACIÓN: Videgaray y Pompeo coinciden en reducir migración ilegal

A través de una llamada telefónica, el secretario del Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habló con el canciller de México, Luis Videgaray, respecto a la migración irregular entre ambos países y la forma de reducirla. (Más información)

 

MUNDO: Senado de Argentina dice 'no' a legalización del aborto

En los primeros minutos de este jueves, el Senado de Argentina votó  por rechazar la legalización del aborto. (Más información)

 

ESCENA: Celebrarán Día del Cine Mexicano en 40 sedes

Para Tenoch Huerta, el cine mexicano es muestra de la identidad nacional, por lo que se siente orgulloso de pertenecer a “la nueva camada de cineastas” que trabajan en películas que han sido proyectadas en festivales internacionales. (Más información)

 

NACIÓN: En crisis playas de Quintana Roo por llegada de sargazo

El sargazo es una macroalga que se acumula en las costas, que en los últimos días ha invadido todas las playas caribeñas del país. Aunque forma parte del ecosistema, afecta al sector turístico de manera directa, pues forma manchas entre marrones y amarillas, desprende un olor como a podrido y, a veces, puede afectar la vida marina si llega en cantidades exorbitantes. (Más información)