Las noticias más relevantes de este lunes 23 de julio

 

EN LA CDMX: Deslindan a Sheinbaum de caso Rébsamen; dan prisión preventiva al DRO

Luego de que ayer fuera arrestado el director Responsable de Obra (DRO) del colegio Enrique Rébsamen, un juez de control calificó de legal su detención, y deslindó de toda responsabilidad a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, informó el fiscal Guillermo Terán Pulido de la Procuraduría General de Justicia. (Más información)

 

NACIÓN: AMLO destina 500 mil mdp para siete asuntos prioritarios

Andrés Manuel López Obrador anunció que la administración que encabezará prevé destinar alrededor de 500 mil millones de pesos a siete asuntos prioritarios; entre ellos está dotar con internet a comunidades rurales, reconstruir las zonas afectadas por los sismos y brindar apoyo a poblaciones urbanas marginales. (Más información)

 

EN LA CDMX: Probarán altavoces de alerta sísmica en CDMX cada 15 días

Luego de que el pasado 19 de julio, algunos altavoces presentaran fallas, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva indicó que los sistemas de alerta sísmica se evaluarán cada quince días. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Taekwondo da otro oro a México en Centroamericanos

De nuevo la prueba poomsae (formas) en taekwondo rindió frutos para nuestro país, ahora en la modalidad de por equipos femenino, donde Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Ibáñez lograron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. (Más información)

 

NACIÓN: Pide ONU a México 'medidas urgentes' para frenar feminicidios

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó al gobierno mexicano a implementar "medidas urgentes" para frenar las desapariciones y homicidios contra mujeres. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Lunes soñado para el remo mexicano en Centroamericanos

Una medalla de oro y dos de plata fue la cosecha de la delegación mexicana en remo durante las pruebas efectuadas la mañana de este lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. (Más información)

 

MUNDO: Vuelve Donald a ser Trump: 'Injerencia rusa, una cacería de brujas'

De nueva cuenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump desestimó la investigación sobre la intromisión de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales y de paso dio vuelta a la página a la polémica que generó al retractarse de las declaraciones que hizo frente a Vladimir Putin. (Más información)

 

NACIÓN: Ildefonso Guajardo pide mantener comercio libre en Alianza del Pacífico

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía (SE), convocó a los países de la Alianza del Pacífico que son: Perú, Chile, México y Colombia, a colaborar y hacer frente al proteccionismo y cierre de fronteras. (Más información)

 

EN LA CDMX: Marchas complican el tránsito en la BJ, ÁO y Cuauhtémoc

Autoridades capitalinas advirtieron de posibles afectaciones viales debido a que  este lunes se esperan al menos tres movilizaciones en la capital, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llamó a los ciudadanos que se trasladan en automóvil particular  y transporte público a tomar las debidas precauciones. Los eventos afectarán algunas vialidades de la delegación Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez. ​(Más información)

 

MUNDO: Otro volcán registra expulsión de lava en Guatemala

A más de un mes de que el volcán de Fuego hiciera erupción en Guatemala y cobrara las vidas de más de 130 personas,  otro coloso entró en actividad con explosiones y expulsión de lava. (Más información)