Las noticias más relevantes de este lunes 27 de agosto

 

NACIÓN: Celebran Peña y Trump acuerdo en TLCAN... sin Canadá

México y Estados Unidos ya sellaron un acuerdo comercial bilateral este lunes en temas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así lo aseguró el presidente de estadounidense Donald Trump en una llamada telefónica con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, transmitida en vivo por las cadenas de noticias de ambos países la mañana de este lunes. (Más información)

 

CIUDAD: Exhiben despilfarro de Congresos; Asamblea de CDMX, el caso más crítico

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) presentó el informe Legislativo 2018, en el que exhibe “casos obscenos” y “despilfarros legislativos” como los aumentos de presupuesto sin justificación en los congresos del país y ayudas sociales que no forman parte de las funciones de un legislador. (Más información)

 

NACIÓN: Juárez sustituye a Rivera en nuevo billete de 500 pesos

El Banco de México (Banxico) puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos que en su anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez en sustitución de Diego Rivera e Ignacio Zaragoza, el cual es el primero de una nueva familia de billetes más difícil de falsificar. (Más información)

 

MUNDO: Acusan al Papa de homófobo; Vaticano corrige sus palabras

Una declaración del Papa Francisco en su vuelo de regreso de Irlanda a El Vaticano ha generado controversia y, en algunos casos, críticas entre la comunidad LGBT, al grado de que la Santa Sede decidió corregir este lunes las palabras del sumo pontífice.  (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: De nuevo 'El Tuca' dirigirá a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana ya tiene entrenador interino para las fechas FIFA que se llevarán a cabo en el próximo mes. (Más información)

 

NACIÓN: Morena quiere que AMLO tome protesta en el Zócalo

Para romper el histórico protocolo en la ceremonia de entrega-recepción de la banda presidencial y que la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México sea un acontecimiento cercano a los ciudadanos, el diputado electo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Javier Hidalgo, impulsa la propuesta para que el próximo 1 de diciembre el evento se lleve a cabo en el Zócalo capitalino o Palacio Nacional y no en San Lázaro.  (Más información)

 

MUNDO: Amnistía Internacional urge frenar a los 'robots asesinos'

Amnistía Internacional (AI) urgió a la comunidad internacional gestionar ante Naciones Unidas una legislatura internacional que prohíba los robots asesinos, como se conoce a los sistemas de armas totalmente autónomos. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Así va la tabla de posiciones del Apertura 2018

La Máquina de Cruz Azul sigue pitando fuerte; Atlas suma siete partidos sin poder marcar gol. (Más información)

 

ESCENA: Fallece integrante de Los Acosta durante gira por EU

Durante una gira que realizaba con su grupo Los Acosta por Estados Unidos, el músico mexicano Héctor Ojeda falleció por causas naturales. La noticia la dieron a conocer Sergio, Carlos, Ernesto, Ricardo y Germán integrantes de la agrupación originaria de San Luis Potosí. (Más información)

 

CONSULTA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE HOY