Las noticias más relevantes de este lunes 6 de agosto

 

NACIÓN: ‘John’ se convierte en huracán categoría uno en el Pacífico

Esta tarde, la tormenta tropical “John”, se convirtió en huracán categoría uno, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). (Más información)

 

EN LA CDMX: Avalan trabajos de demolición en el Colegio Rébsamen

Luego del sismo del 19 de septiembre, que cobró la vida 26 personas tras el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la calle Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que resultó procedente la remoción de escombros del instituto educativo, tras casi 11 meses de diligencias. (Más información)

 

NACIÓN: Niño genio asiste a su primer día de clases en la UNAM

En su primer día de clases como alumno de la Facultad de Ciencias, Carlos Antonio Santamaría, el llamado niño genio, recibió una clase introductoria a la carrera de Física Biomédica. (Más información)

 

EN LA CDMX: Primera prueba de altavoces fue satisfactoria: C5

Luego de que se efectuó la primera prueba de sonido en los altavoces de la Ciudad de México, Idris Rodríguez Zapata, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, aseveró que la evaluación “fue satisfactoria”.  (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Resumen de la jornada 3 del Apertura 2018 de la Liga MX

 

NACIÓN: Pide AMLO asesoría de ingenieros para sus propuestas del NAICM

Un llamado a realizar un análisis de al menos tres de sus propuestas para la construcción Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), fue el que hizo la mañana de este lunes el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador durante la reunión que sostuvo con ingenieros civiles en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.  (Más información)

 

MUNDO: Juez prohíbe entrada a Brasil de inmigrantes venezolanos

Un juez brasileño del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y puerta de entrada de más de 100 mil inmigrantes de ese país a Brasil, decretó en una polémica decisión la suspensión temporal de entrada de venezolanos por vía terrestre. (Más información)

 

EN LA CDMX: Prevén tormentas y granizo para este lunes 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 6 de agosto se esperan lluvias y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en la Ciudad de México y Estado de México. (Más información)

 

MUNDO: Suman 142 muertos por terremoto en Indonesia

Autoridades de Indonesia elevaron hoy a 142 la cifra de muertos y a más de 230 los heridos causados por el sismo de 7.0 grados de magnitud que azotó la víspera la turística isla de Lombok. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Luego de tres jornadas del Apertura 2018, tres equipos con récord perfecto

Otros dos equipos no han podido marcar un solo gol durante los tres partidos, conoce cuáles son. (Más información)